jueves, 28 de marzo de 2013

En mi imaginación soy elocuente... (R y Julie)


Título: R y Julie (Warm Bodies)
Autor: Isaac Marion
Editorial: Random House Mondadori

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.» R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Opinión: 
De mis favoritos, absolutamente.

Es el primer libro sobre zombies que leo, y me ha dejado una buena impresión. Tiene un toque de humor (al menos a mí me hizo reír varias veces), un poquititito romántico con la relación que se desarrolla entre Julie y R, y el lado reflexivo, que te hace pensar en la naturaleza del ser humano, como reaccionamos ante algunos eventos, y qué hacemos y que no para cambiar o adaptarnos al cambio. (suena muy disparatado todo, lo sé, pero espero entiendan o se den una idea de a lo que me refiero).
Con respecto a los personajes, no hubo uno que me desagradara, tal vez un poco el papá de Julie, pero es un gran ejemplo de una reacción típica al miedo que hay algunas veces a que tu vida o a lo que estás acostumbrado cambie; así como también, están estas dos chicas, Julie y Nora, que aceptan y comprenden la realidad en la que viven pero que quieren hacer algo para poder mejorarla.
El personaje de R es tan... no sé. ¿Entrañable, podría ser? Me refiero, yo soy muy sentimental y guau, realmente me gustó bastante como él, siendo un zombie, tenía todos esos pensamientos reflexivos y como todo eso fue dando paso a que él cambiara y lograra que más zombies cambiaran siguiéndolo a él.

Habrá una segunda parte, que no tiene nombre ni fecha exacta de publicación, sólo ponen "2014". Honestamente, sería muy bonito leer qué sucede con los personajes, aunque R y Julie para mí está completo, sin necesidad de otro libro, pero como digo, si lo leería.
Por cierto algo que definitivamente no me gustó, fue que le trabaran en la portada esa frase de Stephanie Meyer u.u 
¿Alguien ya vio la película?

Como ya dije, va a mis favoritos :D


Saludos, 
nos estamos leyendo
:-)


P.D. Se me olvidaba agregar, que mi teoría es que R antes de convertirse en zombie era un médico, digo, se sabe todos los nombres de los músculos, huesos, órganos, así que, tengo un fuerte fundamento, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por darnos tu opinión!