martes, 16 de abril de 2013

La primera maldición (Fallen #4)


Título: La primera maldición (Oscuros #4)
Título original: Rapture (Fallen #4)
Autor: Lauren Kate
Serie: Oscuros / Fallen
Editorial: Montena

    Sinopsis

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...



- Booktrailer -



Opinión:
*Contiene spoilers de todos los libros anteriores*

Este es el cuarto y último libro de la serie Oscuros (mejor conocida como Fallen por su nombre en inglés). He leído bastantes reseñas con calificación baja de los libros anteriores, y honestamente, yo también la taché de una serie tediosa, pero aún así continué leyendo los libros porque soy bien chismosa(?) y quería saber en qué disparates terminaría, así que heme aquí haciendo la reseña del último libro. Me parece muy bonito y a la vez un poco triste leer el último de una serie-saga-trilogía porque es una despedida de ese universo que el autor crea, ya sea que te hayas enamorado de él o no, te acostumbraste incluso a los personajes (no a todos, pero aunque te jodan les agarras cariño ¿a que sí?) así que, aquí voy :D

Comencé leyendo esta hace como dos años, y a mí sí me gustó el primer libro, los ángeles y ángeles caídos fueron mi hit en ese entonces, aunque el personaje de Luce no me gustó para nada porque la encontré muy tonta y desesperante, y el de Daniel también, se me hizo cortante; hubo personajes que hicieron que valiera la pena continuar con la serie, como Arriane, Cam, Roland y Penn.

Ahora, La primera maldición me fue un poco difícil de leer porque no recordaba bien qué había sucedido en el libro anterior, mucho menos en los dos primeros. Pero aún así continué con la lectura y mi mente comenzó a recordar.

En este libro se descubren todos los secretos, se explica un poco el porqué de la tontez de Luce, el desenlace es lo mejor del libro, porqueeeeee omg, ¿Luce y ...? JAMÁS se me hubiese ocurrido eso. 
Creo que a pesar de hablar de religión (cosa que no me agrada mucho en los libros), Lauren ha hecho una buena historia del porqué los ángeles cayeron, romántica sí, pero buena.

Al principio del libro a Luce la vemos un poco más partícipe en todo esto de los ángeles caídos, porque ya viajó en las anunciadoras donde pudo ver su pasado y aprender de él, a partir de esto ella puede acceder a los recuerdos de todas sus vidas pasadas cuando ella quiere, pero no tan atrás, no al principio, no a la historia de cómo obtuvieron la maldición ella y Daniel, lo cuál es el quid de la cuestión.
Así pues, los ángeles caídos emprenden su búsqueda de las tres reliquias, basados en el libro que Daniel escribió cientos de años atrás "Los Vigilantes", ya que su teoría es que al reunirlas encontrarán el lugar de la caída y así podrán detener a Lucifer. Ángeles y demonios se ven en la necesidad de trabajar juntos ya que si no logran detener a Lucifer, el mundo como lo conocemos desaparecerá. Así es como Cam, Roland, Molly, Gabe, Luce, Arriane y Daniel, tienen que dividirse y partir a tres ciudades distintas en busca de estas reliquias.
Cada uno sufre diversos ataques que le dan emoción al libro, en serio, te ponen los pelos de punta, yo estaba así de: "NOOOOO, ¡¿Por qué viene a suceder eso ahorita que ya casi lo logran?!" xD Luce comete alguna que otra terquedad, pero en este libro, como les decía, ya la vemos fuerte y no tan confundida como en los anteriores y valiente, un poco. Ya que como tanto nos insistieron en los libros pasados, ella es prácticamente la única que puede romper la maldición.
La historia que Lauren crea del por qué de la maldición es sorprendente, ¡no me lo sospechaba en absoluto! 
El epílogo me ha parecido un poco mamonsito pero pues por todo antes de eso, merece la pena leerlo.

Así que, yo le doy un:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por darnos tu opinión!