miércoles, 24 de abril de 2013

¡Policía! ¡Detenga a ese libro! (Albert Segurana)



Título: ¡Policía! ¡Detenga a ese libro!
Autor: Albert Segurana
Editorial: Bubok Publishing S.L

Sinopsis:
María adora leer, es lo que más le gusta, y cuando le ofrecieron el trabajo en la editorial pensó que era lo mejor que le había pasado nunca. Pero pasan los meses y se da cuenta que no es así, que los fantásticos textos con los que ella soñó no llegan a sus manos… o eso cree ella. Pronto descubrirá que unos extraños ladrones no quieren que los buenos libros se publiquen.

Resumen
María es una joven que trabaja en una editorial seleccionando escritos con potencial de convertirse en libros publicados, como ella adora leer, pensó que ese sería el trabajo de sus sueños pero se lleva una amarga sorpresa al descubrir que a la editorial no llega ningún escrito bueno, que valga la pena publicar. Decepcionada, tiene que seleccionar aunque sea algunos de ellos para poder cumplir con su trabajo, hasta que un día, mientras revisaba todos los folios (escritos) se encontró con uno realmente bueno, pero cuál fue su sorpresa que a la mañana siguiente el folio había desaparecido y no quedaba ni rastro de él, tan sólo un mensaje extraño. Angustiada por no saber que iba entregarle a su jefe y cómo explicarle que un folio con potencial se le había extraviado, entró en la oficina de su jefe y se topó con un escritor que charlaba con Miguel (su jefe) para que le guardara su escrito, ya que no quería que se le perdiera, así que a María se le sale un poco la sopa, y el escritor (Francisco) le dice que no es a la única a la que le ha sucedido eso.
Así es como Francisco se pone en contacto con María y emprenden una aventura para desentrañar el misterio que esconde el que todos los escritos con potencial de todas las editoriales que hay en Madrid estén desapareciendo.
Opinión
El título del libro es extraño y llamativo ¿a qué sí? Y al tener tan pocas páginas, me convenció en un santiamén para leerlo. Pero… no me gustó. Me refiero, la trama que pinta la sinopsis y la que tiene el libro enganchan bastante, imagínense que los mejores libros que han leído desaparezcan, sí, lo sé, se mueren o entran en depresión. Pues sí, eso está bien, pero no me gustó la forma de escribir del escritor, la encuentro informal y desacompasada, los personajes sólo los conoces superficialmente y no logras conectar (al menos eso me sucedió a mí) con ellos, a parte, que de ahí mete un triángulo amoroso (cosa que me extrañó un montón, por cómo iba al principio el libro, fue como de sopetón, te saca de onda) y luego queda inconcluso ni pá ni fá. La historia es divertida sí, pero no acabó gustándome
No sé si ustedes quieran darle una oportunidad al libro, tal vez a ustedes sí les guste no sé. Pero pueden conseguirlo en formato PDF (gratis, sí, ¡gratis! jajaja) acá: ¡Policía! ¡Detenga a ese libro!

Calificación:
1/5


El autor del libro es español, y el libro también se puede adquirir convencionalmente 

2 comentarios:

¡Gracias por darnos tu opinión!